FANDOM

Barry Allen

Barry Allen Pose

30387

Información General
Nombre Real: Barry Allen
Genero: Masculino
Estatus: Vivo
Edad: 25 años
Locación Actual: Central City
Afiliaciones: Oliver Queen
Departamento de Policia de Ciudad Central
Poderes y Habilidades
Habilidades: Super Velocidad
Equipamiento: Traje de Flash
Relaciones
Familia: Henry Allen (padre)
Nora Allen (madre; muerta)
Joe West (padre adoptivo)
Iris West (hermana adoptiva)
Alias: The Flash
Contrapartes Alternativas: Dr.Zoom
Detalles
Interpretado por: Grant Gustin
Primera aparición: El Científico (Arrow)
Ciudad de Héroes (The Flash)
Galería

 Bartolomeo "Barry" Allen (Alias The Flash) es un ayudante científico de la División de ciencias forenses y criminalisticas del Departamento de Policía de Central City. Es el hijo de Henry Allen y Nora Allen, el hijo adoptivo de Joe West, el mejor amigo y hermano adoptivo de Iris West por quien el tiene sentimientos romanticos. Barry termino en estado de coma después de que un rayo creado por la tormenta radioactiva generada por la explosion del Acelerador de Partículas de los Laboratorios S.T.A.R lo golpeara. Tras despertarse del coma y descubrir que tenia varios superpoderes y habilidades, siendo la mas notable super velocidad, Barry decidio utilizarlas para luchar contra criminales y principalmente la amenaza creada por los meta-humanos.

Biografía

Juventud

El joven Barry, usualmente debía huir de matones luego de salir de la escuela, corriendo a su casa a toda velocidad. Pero los otros chicos normalmente lo alcanzaban pegandole, solo por no considerarlo igual de especial que los demás.

Al llegar a casa su madre, Nora, lo consolaba, diciéndole que realmente lo importante no era que tan especial o rápido el corriera, si no que al final el siguiera de pie y no se rindiera, así que para ella el siempre ganaba y cuando su padre, Henry, llegaba a la casa su madre lo cubría diciéndole a su esposo que Barry se había metido en una pelea pero para el, su hijo era un ganador.

La muerte de su Madre

Una noche el joven Barry se despertó descubriendo que desafiando a la física, los líquidos y diferentes objetos flotaban en el aire. Al salir a la sala se encontró con su madre rodeada por una extraña figura de color amarillo y rojo que daba vueltas alrededor de ella a toda velocidad. Su madre le dijo que se mantuviera alejado, pero su padre no tardo en llegar.

De un relámpago Barry paso de estar en su casa a estar treinta cuadras lejos de ella y en mitad de la fría noche comenzó a correr de regreso a su casa. Al llegar su padre estaba siendo arrestado, aunque el había presenciado la escena y aparecido treinta cuadras lejos de su casa, la policía creyó que el traumatizado joven estaba protegiendo a su padre y el padre de Barry fue sentenciando a cadena perpetua. Desde entonces Barry se propuso estudiar criminologia y ciencias forenses, buscando y estudiando lo desconocido para probar la inocencia de su padre.

Visitas a Starling City

Comienzo de la leyenda!

Personalidad

Barry Allen es una persona que cree en las ciencias, pero tambien en lo imposible, es decir esta abierto a toda clase de nuevas oportunidades. Barry tiene un corazon muy grande y detesta no ser correspondido por su unico amor verdadero, su hermanastra Iris.

Barry ademas es muy inteligente y no tiene limites en su razonamiento.

Poderes y habilidades

En el Ciudad de Héroes, Barry es presentado como un joven con unas excelente experiencia en el área criminalistica y forense. Llegando a reconocer el tipo y el modelo de un vehículo solo por las huellas de las llantas. Ademas de poder calcular y descifrar la locación del vehículo por rastros de un fertilizante especifico.

Siendo también un experto en química, Barry conoce de memoria los diferentes tipos de compuestos y sustancias, creando para Oliver Queen (Alias Arrow) una mascara verde estilo domino, para ocultar su identidad de una mejor manera.

Ademas de todo esto, Barry es un gran aficionado a la física y sigue constantemente los descubrimientos de los Laboratorios S.T.A.R y tiende a crear teorias que terminan siendo ciertas.

Poderes 

Al ser golpeado por un rayo, generado por una tormenta eléctrica creada por el Acelerador de Partículas de laboratorios S.T.A.R, Barry se convirtió en un Metahumano con la capacidad de correr a una velocidad cercana a la de la luz. Obteniendo la capacidad de controlar la velocidad y el tiempo.

Como es visto en Ciudad de Héroes, cuando Barry corre alrededor de un tornado a toda velocidad en dirección contraria, aunque corre el riesgo de desintegrarse, también puede crear una fuerza g contraria al del tornado desestabilizandolo.

Ademas de que puede sanar mucho mas rápido, fracturas y cortes en la piel que una persona normal.

Debilidades

A pesar de sus poderes, Barry sigue estando atado a las leyes de la física mas básicas. El joven pudo ser lanzado hacia un lado por las veloces fuerzas del tornado creado por Clyde Mardon.

También al correr mas allá de la velocidad de la luz, Barry puede ir desintegrándose siendo su única protección el traje que lo cubre. Ademas de que al correr puede chocar contra objetos al no poder atravesarlos.

Mientras sus poderes tienen limitaciones, Barry tampoco esta entrenado en ningún tipo de pelea o arte marcial convirtiéndolo en un blanco fácil en peleas mano a mano y siendo su mayor fuerte el ser un "velocista escarlata".

Etimología

"Barry" es la conjugación del primer y el segundo nombre del superhéroe, siendo estos; Bartolomeo Henry. Su apellido "Allen" proviene de Inglaterra, siendo de origen nórdico y significa "pequeña roca" o "cabeza de piedra".

Mientras que su alias de superhéroe, The Flash", fue dado por Oliver Queen. Cuando Barry fue a Starling City a pedirle un consejo al vigilante sobre que hacer con sus nuevos poderes, a lo que Oliver le respondió; "Vigilando tu ciudad como un angel de la guarda, marcando la diferencia, salvando gente, en un Flash", Barry pensó que seria un apodo bastante pegajoso y lo acogió.

"Yo no creo que ese rayo te halla golpeado Barry, yo creo que te eligio"-Oliver Queen.

Apariciones

Este es un listado de las apariciones de Barry en la serie The Flash y en los diferentes capitulos de Arrow.

The Flash

Arrow

Relaciones 

Ver: Relaciones con otros Personajes.

Trivia

  • Suele llegar tarde a todo, un homenage a que en los comics Barry suele estar tarde para resguardar su identidad como The Flash en secreto, pero en este universo, es solo por que tiene mala suerte.
  • La version de los comics de Barry Allen tiene el pelo rubio y en la serie de tv lo tiene marron oscuro.
  • En el Multiverso DC, Barry Allen es la segunda persona en tomar el manto de Flash siendo el primero Jay Garrick.

Ver Tambien

También en FANDOM

Wiki al azar