FANDOM

Multiplex
Danton Black
Información General
Genero: Masculino
Estatus: Muerto
Locación Actual: Central City
Poderes y Habilidades
Habilidades: Multiplicación de si mismo
Relaciones
Familia: Elizabeth Black (esposa; muerta)
Alias: Capitán Clon
Multiplex
Detalles
Interpretado por: Michael Smith
Primera aparición: El Hombre Más Rápido del Mundo
Galería

Danton Black es un biogenetista que trabajaba para las Industrias Stagg y que termino transformandose en un Metahumano tras la explosion del Acelerador de Particulas.

BiografiaEditar

Industrias StaggEditar

Danton Black era un Biogenetista que trabajaba para Industrias Stagg, especializado en el area de la clonacion terapeutica, aparentemente Danton comenzo a hacer experimentos para acelerar los descubrimientos, ya que su esposa Elizabeth sufria de una enfermedad coronaria degenerativa y aunque estaba en la lista de espera para un transplante el tiempo se agotaba.

Al final de cuentas Stagg le quito su investigacion y lo despidio para robarle su gloria y ademas el tuvo que enterrar a su mejor amiga. 

El Acelerador de ParticulasEditar

Pero tras la explosion del reactor de los Laboratorios S.T.A.R, mucha materia negra salio proyectada al ambiente y mas que posiblemente Danton experimento en si mismo usando esta materia negra, consiguiendo la habilidad de multiplicarse a si mismo.

En El Hombre Más Rapido del Mundo, Danton Black comenzo a preparar su venganza contra Stagg, primero robando una tienda de armas, donde asesino al dueño y robo al menos seis pistolas Glock. Luego con las armas listas, el genetista luego fue a la premiacion del magnate, donde le daban un premio por las investigaciones hechas por Danton y donde el guarda espaldas personal de este llamado Java, le dijo que estaria presente.

Pero el metahumano se retraso y aunque ingreso al recinto con seis copias de si mismo, no logro nada mas que robarle todas sus pertenencias a los presentes, luego con el dinero intento matar a un guardia, 

Todos disparando

pero Barry Allen lo detuvo, a lo que el sujeto huyo en una van negra. 

Luego del golpe el genetista decidio reunirse con el guarda espaldas y le explico que se habia equivocado, que Stagg no estaba presente en la premiacion y que el debia escuchar y hacer sus ordenes, pero agotado Java le pego un puñetazo y se fue, pero al alejarse y abrir su camioneta, Black se multiplico y comenzo a atacarlo a golpes, hasta que lo mato.

Unos dia luego, siguio el rastro de Stagg hasta un deposito donde lo sorprendio con la policia, pero aunque los detectives se enfrascaron en un altercado armado con el metahumano, este termino perdiendo a su obejtivo y se enfrento a otro metahumano The Flash, al final de la pelea demostrando y usando sus poderes de multiplicacion, el sujeto logro arrinconar al superheroe y se preparo para matarlo, pero este huyo. Tras la batalla con The Flash, Danton estaba deter minado a asesinar a Simon Stagg de una vez por todas, asi que decidio atacarlo en su edificio de oficinas en la mitad de la noche, sigilosamente entro al edificio y una vez adentro se cercioro que esta vez nadie sobreviviria creando no tres o seis copias de si mismo, si no cientas. A lo que luego subio a las escaleras que guiaban a la oficina personal de Stagg y sin dudarlo asesino a dos guarda espaldas que llevaban ametralladoras. Pero a penas se aproximo a Stagg que salio a enfrentarlo, el Flash volvio a salvar al millonario.

Furioso Danton Black no tuvo otra alternativa que pelear contra el metahumano, que corriendo por el complejo de oficinas, comenzo a derrotar una a una cada copia de el y aunque de vez en cuando Black estaba cerca de derrotar al superheroe, este lograba escabullirse y al final el decidio explicarle a The Flash, sus motivos, como no hacia esto por su trabajo, si no por su esposa, como Stagg habia ocasionado su muerte y le habia quitado todo de las manos, pero para ese entonces era muy tarde y no quedaba ninguna otra copia, pero Black no se habia dado cuenta y al enfrentar al otro metahumano este solo evito los disparos de su pistola y luego tomandolo lo golpeo contra una serie de pilares del pasillo del edificio.

Adolorido Danton cayo al suelo y quedo noqueado por unos segundos, pero recupero la consciencia y mientras The Flash estaba distraido intento atacarlo, pero usando uno de sus sentidos, este lo esquivo y el hombre cayo por un ventanal. Al borde del abismo este solo se sujetaba del marco roto de metal, el superheroe lo intento ayudar, pero el no queria vivir mas y decidio soltarse y caer al abismo.

PersonalidadEditar

Danton Black era un hombre que decidio sacrificar toda su carrera, su etica y su moralidad haciendo experimentos en clonacion para evitar la muerte de su amada esposa Elizabeth. Pero esto no sirvio de nada, por que Stagg descubrio los experimentos, los avances que habia hecho, le robo las investigaciones y lo despidio.

Adolorido y frutrado Black tuvo que enterrar a su esposa y al final vio como Stagg le robo la gloria. Asi que sin importarle lo que pudiera causar, a quien pudiera afectar colateralmente o si le costara su propia vida decidio experimentar en si mismo con la materia oscura que habia salido de la explosion de los laboratorios S.T.A.R. Todo esto con el objetivo de obtener su venganza contra Simon Stagg.

El metahumano era un hombre necio, que se negaba a cambiar de parecer y que estaba decidido a matar a quien fuera que se metiera en su camino y a hacer lo que fuera necesario con tal de lograr su objetivo.

Poderes y habilidadesEditar

Danton Black tiene muchos conocimientos en biogenetica que decidio utilizar de la manera equivocada, pero en el area de las peleas cuerpo a cuerpo o manejando un arma Danton se basa en el numero antes que en la experticia o en su manejo.

Tras experimentar en si mismo obtuvo la habilidad de multiplicarse y crear cuantas copias de su propio cuerpo como el desee, siendo esta su mayor fortaleza, la ventaja que tiene en numero contra su adversario. Cada clon es una entidad viviente en blanco con la capacidad de emular las habilidades y la personalidad de Danton cuando esta cerca. El numero exacto de clones que puede crear es indeterminado, pero que puede hasta cientos de ellos.

En adicion a lo anterior la fuerza y la durabilidad de Danton se ve aumentanda, debido al trabajo en equipo de sus clones.

DebilidadesEditar

Aunque Danton Black puede crear muchos clones de si mismo, estos en realidad son "carcasas vacias", es decir, son entes que tienen todas las funciones neuronales y fisicas de respuesta automatica, pero no tienen ni la personalidad ni los poderes de Danton. Cada clon que el metahumano crea, puede servirle bajo su control cuando el lo desea, pero sin el, sus copias no son mas que organismos vacios.

Si esto no fuera suficiente, Danton tambien tiene la limitacion de que cuantas mas copias cree mas limitados se ven sus poderes y habilidades, quedando tras cada clon creado mas fatigado y agotado que el anterior. Otra debilidad similar es que Black no deja de existir, si no que el sigue siendo el "maestro" o la "mente" detras de las acciones de cada clon, lo que significa que si lo noquean, lo detienen o lo asesinan todas y cada unas de sus copias tambien se detienen y dejan de vivir.

AparicionesEditar

The FlashEditar

Primera TemporadaEditar